jueves, 22 de mayo de 2008

EL ALQUIMISTA

Los sueños pueden ser realidad:
“Solo si creemos en ellos y seguimos nuestro corazón”.


Santiago era un pastor que recorría los campos de Andalucía sin ninguna preocupación, iba a ser sacerdote pero se dio cuenta de que su vida era caminar sin rumbo y recorrer los lugares más lejanos.
Algo cambio el rumbo de su vida un sueño repetido que lo llevo a conocer su leyenda personal a cumplir sus sueños y conocer a la mujer que lo hacia feliz y que con solo una mirada lo había enamorado.
Muchos fueron los obstáculos que tubo que sobrepasar Santiago para llegar a cumplir su leyenda, pero la ayuda del rey hizo que tomara la decisión correcta para poder seguir su camino y encontrar su tesoro. Cada vez que dudaba de algo alguien aparecía en su camino y lo ayudaba a continuar su rumbo y luchar por su leyenda personal
Así encontró su tesoro después de muchos obstáculos que tubo que sobrepasar pero lo ayudaron a seguir, a escuchar su corazón, a conseguir y lograr todos sus sueños y metas.
Santiago quiso desde muy temprano seguir sus sueños así se convirtió en pastor lo que me hace pensar que si luchamos por lo que queremos podemos conseguirlo solo si confiamos en nosotros mismos y seguimos lo que nos dice nuestro corazón ya que el es el único que nos habla con la verdad y nos lleva a la verdadera felicidad.
Con este libro sentí que lo que queremos lo podemos lograr pero para conseguir eso que queremos tenemos que luchar mucho a veces demasiado, pero lo que sentimos cuando conseguimos lo que queremos es lo más grande que podemos sentir es un alivio mezclado con emoción y la felicidad de saber que después de luchar ya tienes lo que quieres. En el camino te puedes encontrar con muchos obstáculos, si los sabes sobrepasar es por que realmente anhelas con todo tu corazón eso.
Cuando nos sentimos frustrados por algo que realmente queríamos pero no se dieron las cosas es malo pero si sabemos tener paciencia algo mucho mejor puede llegar a nuestras vidas.
Para terminar mi análisis de este libro debo decir que me gusto mucho y que me hizo reflexionar de lo que queremos en la vida y de que podemos lograr lo que nos proponemos como lo hizo el protagonista de este libro. Para finalizar les dejo la frase que más me gusto del libro:
“Cuando se ama no hay ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque cuando se ama todo pasa a suceder dentro de nosotros”

viernes, 2 de mayo de 2008

Un hombre sin olor

Un hombre sin olor: “El Perfume
La historia de un asesino”

Jean Baptiste Grenuille era un bebe con muy mala suerte
su madre la dio “a luz” bajo el mostrador en donde vendía sus pescados. Corto su cordón umbilical con el cuchillo que usaba para limpiar los pescados. Desde ese momento empezó su fascinación por los olores, es un poco curioso o tal vez irónico que un hombre sin olor viva tan solo de esto.
Su sentido del olfato se desarrollaba cada vez más y sus primeras palabras fueron solo cosas que tenían olor,
¿Cómo puede un hombre vivir solo de aromas?
Creo que Grenuille vivía feliz con los olores que conocía en un principio, pero luego fue queriendo más ya que el no tenia olor, ¿como se obsesiona tanto con algo que no tiene? esa es la verdad, los humanos siempre queremos lo que no tenemos y hacemos de todo para lograr conseguir eso que tanto anhelamos, algunos dicen que es un capricho. Pero Grenuille solo quería algo que lo hiciera notar frente a las personas, los perfumes con imitaciones de olores “humanos” que creaba lo ayudaban a tener un poco de presencia. Cuando por primera vez sintió que la gente sentía su presencia en las calles sintió que los engañaba a todos ya que era la fragancia que había creado la que llamaba su atención con este sentimiento de felicidad busco a las adolescentes con los mejores perfumes y poco a poco fue capturando sus olores y convirtiéndolos todos juntos en una fragancia que enloquecería al mundo y haría que todos lo amaran.
El frasco entero de esta fragancia podría controlar al mundo entero podría poner a todas las personas a sus pies y lograr que todos lo amaran y lo adoraran pero aun así Grenuille no habría sabido lo que era amar.
Es impresionante como un perfume transformo la manera de pensar y sentir por unos instantes controlo lo que sentían estas personas pero no lo que sentía Grenuille se sintió amado, pero el nunca amo y solo vivió de los olores que el no tenía pero que si creo y busco por todos los medios lograr que las personas lo notaran. Lo que nos lleva a concluir que las personas que “se lo comieron” solo se sintieron atraídos por el perfume que Grenuille había creado, no por su capacidad ni mucho menos por sus atributos personales se sintieron atraídos por la gran obra de Grenuille y quizás el sintió que amaba solo por el hecho de haberlos engañado.

martes, 15 de abril de 2008

“PREGUNTAS SIN RESPUESTAS”
(Juventud en éxtasis)

La obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, nos da la mayoría de las respuestas a nuestra interrogantes, que como buenos adolescentes lo “único que sabemos es que no sabemos nada”.
Con este libro aprendemos los porqués de las cosas que nos pasan: la historia de Efrén Alvear cuenta los traumas de su adolescencia, que siempre estuvo marcada por un resentimiento contra su madre, la que solo se preocupaba de llenar el espacio de su padre con lo material. Efrén vivía solo con su madre y una sirvienta, lo que desde muy joven le permitió dar rienda suelta a sus pasiones.
El punto que más me intereso de este libro es el descontrol y las ganas de saciar un deseo incontrolable ya que el protagonista se decía “un cazador” se le metía en la cabeza algo (en este caso una mujer) y no se le salía hasta que la conseguía después de estar con ellas simplemente las olvidaba.
Otra de las partes más interesantes de este libro es la irresponsabilidad de nosotros jóvenes al no informarnos de enfermedades venéreas (enfermedades transmitidas por relaciones sexuales); que nos pueden traer bastantes consecuencias como le paso a Efrén que se contagio de erpes, lo cierto es que no nos preocupamos de esto hasta que estamos en la situación, es importante que nos informemos de los riesgos que se corren al empezar a tener relaciones sexuales ya que alguna de estas enfermedades son muy peligrosas y hay algunas que tienen tratamiento pero nos se curan nunca como el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida)que se contagia a través de sangre y/o semen por el virus del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) este es uno de los más peligrosos y mortal.
En un momento de la historia Efrén tuvo una especie de trauma lo que le significaba que cuando tenía relaciones con su esposa se le venían momentos que había tenido con otras mujeres lo que lo tuvo en tratamiento por un largo tiempo para poder superar su problema.
Este libro me ayudo a darme cuenta de una cuantas verdades y lo más importante cambio mi visión sobre el aborto antes yo pensaba que era bueno porque para que iba a venir un niño al mundo si iba a sufrir pero ahora con este libro y con su especificación de los pasos de algunos procesos de aborto estoy totalmente en desacuerdo ya que en el momento que leía lo que le pasa al feto es una cosa inexplicable una mezcla de sensaciones malas del ¿Qué hice? es matar una personita que no tiene nada que ver, que no pidió venir al mundo y que por la irresponsabilidad de sus padres se esta muriendo.
Espero que les haya gustado mi análisis, que lean el libro porque es muy bueno , es de un tema que en algún momento nos puede llegar a interesar y que de seguro nos hara reflexionar.

martes, 8 de abril de 2008

El nuevo mundo de la juventud

Bueno lei "JUVENTUD EL ÉXTASIS" de Cuauhtémoc Sánchez este libro me impresiono ya que cambio la mi manera de pensar sobre el aborto, pero el punto que más me gusto de este libro fue hasta donde podemos llegar por diversión ya que el protagonista era un joven aventurero que se le ponia algo en la cabeza y nadie se lo sacaba hasta que lo conseguia esto le pasaba especialmente con las mujeres.
Este libo me ayudo a darme cuenta de los riesgos que corremos al no saber controlarnos y dejarnos llevar por la emoción del momento. Lo que más me gusto de este libro fue el cambio de actitud del protagonista al saber que se habia contagiado con una enfermedad venérea ya que hasta que a uno no se da cuenta de los riesgos que corre hasta que no le pasa algo.

miércoles, 26 de marzo de 2008

En este blog escribire y les contare de los libros que vaya leyendo espero que les gusten y que sea de agrado para la profesora.