jueves, 22 de mayo de 2008

EL ALQUIMISTA

Los sueños pueden ser realidad:
“Solo si creemos en ellos y seguimos nuestro corazón”.


Santiago era un pastor que recorría los campos de Andalucía sin ninguna preocupación, iba a ser sacerdote pero se dio cuenta de que su vida era caminar sin rumbo y recorrer los lugares más lejanos.
Algo cambio el rumbo de su vida un sueño repetido que lo llevo a conocer su leyenda personal a cumplir sus sueños y conocer a la mujer que lo hacia feliz y que con solo una mirada lo había enamorado.
Muchos fueron los obstáculos que tubo que sobrepasar Santiago para llegar a cumplir su leyenda, pero la ayuda del rey hizo que tomara la decisión correcta para poder seguir su camino y encontrar su tesoro. Cada vez que dudaba de algo alguien aparecía en su camino y lo ayudaba a continuar su rumbo y luchar por su leyenda personal
Así encontró su tesoro después de muchos obstáculos que tubo que sobrepasar pero lo ayudaron a seguir, a escuchar su corazón, a conseguir y lograr todos sus sueños y metas.
Santiago quiso desde muy temprano seguir sus sueños así se convirtió en pastor lo que me hace pensar que si luchamos por lo que queremos podemos conseguirlo solo si confiamos en nosotros mismos y seguimos lo que nos dice nuestro corazón ya que el es el único que nos habla con la verdad y nos lleva a la verdadera felicidad.
Con este libro sentí que lo que queremos lo podemos lograr pero para conseguir eso que queremos tenemos que luchar mucho a veces demasiado, pero lo que sentimos cuando conseguimos lo que queremos es lo más grande que podemos sentir es un alivio mezclado con emoción y la felicidad de saber que después de luchar ya tienes lo que quieres. En el camino te puedes encontrar con muchos obstáculos, si los sabes sobrepasar es por que realmente anhelas con todo tu corazón eso.
Cuando nos sentimos frustrados por algo que realmente queríamos pero no se dieron las cosas es malo pero si sabemos tener paciencia algo mucho mejor puede llegar a nuestras vidas.
Para terminar mi análisis de este libro debo decir que me gusto mucho y que me hizo reflexionar de lo que queremos en la vida y de que podemos lograr lo que nos proponemos como lo hizo el protagonista de este libro. Para finalizar les dejo la frase que más me gusto del libro:
“Cuando se ama no hay ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque cuando se ama todo pasa a suceder dentro de nosotros”

viernes, 2 de mayo de 2008

Un hombre sin olor

Un hombre sin olor: “El Perfume
La historia de un asesino”

Jean Baptiste Grenuille era un bebe con muy mala suerte
su madre la dio “a luz” bajo el mostrador en donde vendía sus pescados. Corto su cordón umbilical con el cuchillo que usaba para limpiar los pescados. Desde ese momento empezó su fascinación por los olores, es un poco curioso o tal vez irónico que un hombre sin olor viva tan solo de esto.
Su sentido del olfato se desarrollaba cada vez más y sus primeras palabras fueron solo cosas que tenían olor,
¿Cómo puede un hombre vivir solo de aromas?
Creo que Grenuille vivía feliz con los olores que conocía en un principio, pero luego fue queriendo más ya que el no tenia olor, ¿como se obsesiona tanto con algo que no tiene? esa es la verdad, los humanos siempre queremos lo que no tenemos y hacemos de todo para lograr conseguir eso que tanto anhelamos, algunos dicen que es un capricho. Pero Grenuille solo quería algo que lo hiciera notar frente a las personas, los perfumes con imitaciones de olores “humanos” que creaba lo ayudaban a tener un poco de presencia. Cuando por primera vez sintió que la gente sentía su presencia en las calles sintió que los engañaba a todos ya que era la fragancia que había creado la que llamaba su atención con este sentimiento de felicidad busco a las adolescentes con los mejores perfumes y poco a poco fue capturando sus olores y convirtiéndolos todos juntos en una fragancia que enloquecería al mundo y haría que todos lo amaran.
El frasco entero de esta fragancia podría controlar al mundo entero podría poner a todas las personas a sus pies y lograr que todos lo amaran y lo adoraran pero aun así Grenuille no habría sabido lo que era amar.
Es impresionante como un perfume transformo la manera de pensar y sentir por unos instantes controlo lo que sentían estas personas pero no lo que sentía Grenuille se sintió amado, pero el nunca amo y solo vivió de los olores que el no tenía pero que si creo y busco por todos los medios lograr que las personas lo notaran. Lo que nos lleva a concluir que las personas que “se lo comieron” solo se sintieron atraídos por el perfume que Grenuille había creado, no por su capacidad ni mucho menos por sus atributos personales se sintieron atraídos por la gran obra de Grenuille y quizás el sintió que amaba solo por el hecho de haberlos engañado.